30 julio 2009

Moi Lo..lita

A veces hay una palabra que parece que te persigue. El otro día fue "Lolita". Al verme por la mañana mi cuñada me dijo: "¡Vas hoy muy guapa y muy Lolita!". Me hizo gracia porque ya pasé hace muchos años de esa adolescencia e inocencia juvenil, así que me lo tomé como un cumplido y salí a la calle tan feliz. Luego estuve en una tienda de bañadores y me encantó un modelo, ¿adivinais cuál?, pues el Lolita claro, lástima que no hubiera de mi talla.

Hay que ver lo que ha cambiado la mentalidad desde 1955, año en el que se publicó la novela "Lolita" escrita por Nabokov que fue calificada como pornográfica, por cierto. La temática de chica jovencita, que con su inocencia y sus vestiditos atrae a hombre más mayor, dió lugar a una obra maestra del cine: "Lolita" (Stanley Kubrick) una película imprescindible. Le siguió "Lolita" (1997) (David Lyne) que plasma con más fidelidad al original y si os gusta Jeremy Irons estais perdiendo el tiempo si no la habeis visto.





















Ahora que me doy cuenta fijaos en las gafas de sol con forma de corazón. Todo vuelve porque este año las he visto por un montón de sitios.

Y éste fue el outfit que llevaba ese día:
















Vestido: H&M (Verano 2009)

Pulsera: Nice Things (Verano 2009)

Bolso: Promod (hace muchos años)

Colgante: Lollipops (Primavera 2009)

27 julio 2009

Abandónese a su verano


Llevo unas cuantas entradas dedicadas al verano: vacaciones en la playa, abanicos y pinzas (ranitas) para el pelo. Es que este calor afecta a cualquiera.

El domingo, leí en la "Revista del verano" del periódico "El País", un pequeño artículo escrito por Alejandro Sanz. Me hizo gracia su particular visión del verano en la que intentaba evitar los estereotipos de chiringuito, manteles de cuadritos, aglomeraciones y cubos de arena.
Os dejo un extracto que me ha gustado sobre la esencia de lo que es el verano:

"(........) El verano es para hundirse en él, para bebértelo, para flotar con su esencia, es para ahogarse de calor en sus días y morirte de gusto bajo las estrellas.....No sé si me explico...El verano no es complemento, el verano es el verbo.

Abandónese a su verano, a su sueño más codiciado, a su impulso más inesperado y por si se me olvidara decirselo cuando llegue el invierno, se lo digo ya. Este verano ha sido maravilloso, a pesar de la crisis, de todas las crisis, el verano nunca me defrauda (........)"



Espero que este verano sea especial para todos y todas, y hagais lo posible para hacerlo memorable.

24 julio 2009

Con mis pinzas

Ahora me ha dado por tener el pelo bastante largo, aunque como lo llevo en capas, parece que no lo es tanto.
Cuando llega el calor (hoy hemos alcanzado los 43º) me dan ganas de cortármelo a lo garçon. Hay que recogerselo de alguna forma, así que hecho mano de mis pinzas, esas que me recuerdan al colegio y la guarderia, con florecitas o cerezas. También las tengo más elegantes, pero hoy os presento estas tres más informales.
Son de una franquicia que se llama Six, tiene cosas con un precio bastante ajustado y encontrareis tienda en muchas ciudades.




21 julio 2009

Con el aire de mi abanico

Son las 10:30 a.m. y a estas horas ya hay 37º (y los que andais por el norte tan fresquitos, ¿verdad?). Con este calor que hace por mi querida tierra hay que echar mano de lo que sea para refrescarse un poco.
Aunque algunos lo consideren un elemento casi anacrónico, más bien del s.XIX, o relacionado con las folcloricas, en mi bolso nunca falta un abanico. No siempre hay aire acondicionado en todos los sitios, así que a darse aire si uno no quiere que le de una lipotimia.
Me gustan los abanicos sencillos, sin mucho volante o floripondio, con el paisaje liso o un tanto minimalista, y ayer encontré dos que cumplían este requisito.

Abanicos: El Corte Inglés

Hoy os dejo con una canción del recuerdo de un grupo un tanto singular que no sé ni cómo clasificar. Aparecieron a mitad de los ochenta y se llamaban Locomía. Se hicieron famosos con una canción que yo llamo "Abanico Locomía" porque yo no sé cómo se llama. Atent@s a la letra, el estilismo, la coreografía y el movimiento de abanicos porque no tienen desperdicio. ¿Os servirán de inspiración para alguno de vuestros outfits? (jejejejeje).







.

18 julio 2009

Destination Alicante

Hacer una escapada de una semana a otro sitio para descansar, divertirte, disfrutar haciendo lo que te gusta, desconectar de la rutina habitual y coger un poco de aire, es todo un placer. La semana pasada la he dedicado precisamente a eso. He venido con energías renovadas.

Mi destino ha sido Alicante y aunque había estado en otras ocasiones, me ha sorprendido gratamente conocer un poco más del entorno natural, así que os recomiendo una visita a Santa Pola, los Arenales del Sol (dunas y pequeñas calas) y las salinas (donde viven flamencos y una gran variedad de aves). Me gustan mucho las ciudades costeras y en España tenemos tantos lugares maravillosos que visitar....... ¿Cuál será el próximo lugar?








10 julio 2009

Rebajas accesorias (I)

Este año sólo he dado dos paseos por las rebajas. A diferencia de otros años, no he tenido la suerte de encontrar mucha ropa que me enamorase y parece que me ha dado por los accesorios. Creo que juegan un papel muy importante a la hora de vestirse y pueden convertir una imagen anodina en una más interesante, aunque a veces un vestido es tan espectacular que ya luce por sí mismo.

Este bolso no sé ni de qué color es. Es una mezcla como de rosa y marrón.


09 julio 2009

Día D, Hora H

Ha llegado el día D y la hora H.........Hoy es mi CUMPLEAÑOS. Fecha en la que te dicen o te cantan (aunque sea desafinando): !Felicidades!, Moltes Felicitats!, Ledicia no teu cumpreanos!, Zorionak zuri!, Happy B-Day!, Parabén! Joyeux Anniversaire!, Buon Compleanno!, Alles Gute zum Geburtstag!, Grattis pa fodëlsedagen!, Otanjou-bi Omedetou Gozaimasu!, etc.
Como buena cancer soy una lunática total, soñadora, sentimental, sensible e imaginativa. En estos días he visto que no soy la única que cumple años en la blogosfera: Maria G., Demo, Lila y Gris, y muchas más personas que tenemos ese día especial del año que incluso se celebra varias veces con distintos grupos de gente. Es curioso.
Siempre me regalo algo que me haga ilusión y aún no lo he hecho porque no lo he encontrado, pero seguiré buscando hasta que lo encuentre.

Otro regalito será estar unos cuantos días en la playa. Me encanta escuchar el sonido de las olas, andar por la arena (o las piedras) y bañarte en el mar. Así que he decidido que parte del dinero destinado a rebajas lo voy a emplear en estar unos días la mar de agusto.



02 julio 2009

Antes muerta que sencilla

La pasarela se convierte en un auténtico teatro cuando John Galliano presenta sus colecciones. En ellas no sólo la ropa es la protagonista sino también el maquillaje y la peluqueria. Os dejo unos cuantos looks a ver cuál os gusta más para ir a comprar al super : )