19 agosto 2009

Listen to........¿your lips?

Una de las cosas que siempre me ha llamado mucho la atención es el lenguaje corporal. Se pueden expresar cantidad de matices con los movimientos, la mirada o los labios.


Y son precisamente los labios los protagonistas absolutos de este anuncio de Baileys (parece que me ha dado por las bebidas alcoholicas). Una pequeña pieza de arte visual llamada "Listen to your lips".


Os propongo que comprobeis los siguientes gestos y sentimientos en vosotr@s mismos o en los demás, a ver si funciona (yo creo que sí):
-Simpatía Se entreven los dientes al tensar los labios superiores. -Mentira Tocarse ligeramente los labios con los dedos o con la mano. -Sorpresa Se extienden los labios por relajación muscular separándolos claramente. El grado de apertura de la boca suele coincidir con el nivel de sorpresa. -Miedo Los labios se tensan y se contraen ligeramente hacia atrás. -Enfado Boca cerrada y labios apretados en tensión. Si enseñamos los dientes, podemos asegurar que el enfado es mucho mayor. -Nerviosismo Pasarse los dedos o la mano por los labios, e incluso morderse la comisura de la boca. -Felicidad Los labios se estiran hacia atrás y hacia arriba para dibujar una leve sonrisa. -Coquetería Labios entreabiertos que se humedecen frecuentemente con un gesto casi automático.

12 comentarios:

  1. ES cierto, tengo una amiga que estudia cosas de estas y cuando sale de fiesta es graciosisimo ver como estudia al personal con us gestos jejeje

    ResponderEliminar
  2. uyyss yo odio el lenguaje corporal. De mi dice q soy lo peor jajaja ¿tendre doble personalidad?

    bss wapa

    ResponderEliminar
  3. jaja ke gracia no? ahora ya conozco algunos secretilos para descubrir a la gente.. bueno y a mi misma!!!!!! muakiss

    ResponderEliminar
  4. mmmmm!! yo estudié cosas de lenguaje corporal para las entrevistas de trabajo y era muy duvertido ver a la gente diciendo mentiras sin darse cuenta que lee stabamos pillando, jejeje!
    pues nada un muxu

    ResponderEliminar
  5. Uf casi mejor no fijarse que si no nos volveríamos locos...:S
    Pero es muy interesante, yo di algo en clases de expresión oral: manos, cara, etc...

    Muuuuak!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ese sofá!!! Quiero uno para mi casa, seguro que quedaría estupendo, y además es perfecto para ver The Rocky Horror Picture Show jajaja

    Pues yo no me fijo mucho en mi lenguaje corporal, aunque tengo la manía de juguetear todo el rato con el piercing, ¿querrá decir algo? jaja

    1 beso!

    ResponderEliminar
  7. Parece que me ha dado por las bebidas alcoholicas dice... Jajajaj, qué risa.

    La verdad es que los labios son tan expresivos... me ha hecho gracia leer las expresiones, son totalmente ciertas, es increíble.

    Me gusta un montón ese anuncio también, da sensación, parece que sientes tú las gotitas que caen en esos labios!!

    Jejej... Saludos!

    Atenea

    ResponderEliminar
  8. Para que veas lo que puede decir los labios... jeje

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu comentario,eres un solete!!
    Bueno,pero este post tuyo, es una pasada!! he estado delante de la pantalla haciendo todos los gestitos!jejejejeje!

    Besinos!

    ResponderEliminar
  10. Los problemas informáticos qué malos sooon!

    Y si...ahora a desconectar y la vuelta a ponerme las pilas con papeleos y demás...pero a la vuelta!

    Un besote guapa y ya vamos hablando!!

    ResponderEliminar
  11. AAAAAAAAAAAAAINS.. es que el robert plant estaba todo bueno jajaja.. en su epoca.. que ahora está viejuuuuno :D

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, está super interesante el lenguaje de los labios y el video super :)

    ResponderEliminar