Son las 10:30 a.m. y a estas horas ya hay 37º (y los que andais por el norte tan fresquitos, ¿verdad?). Con este calor que hace por mi querida tierra hay que echar mano de lo que sea para refrescarse un poco.
Aunque algunos lo consideren un elemento casi anacrónico, más bien del s.XIX, o relacionado con las folcloricas, en mi bolso nunca falta un abanico. No siempre hay aire acondicionado en todos los sitios, así que a darse aire si uno no quiere que le de una lipotimia.
Me gustan los abanicos sencillos, sin mucho volante o floripondio, con el paisaje liso o un tanto minimalista, y ayer encontré dos que cumplían este requisito.
Abanicos: El Corte Inglés
Hoy os dejo con una canción del recuerdo de un grupo un tanto singular que no sé ni cómo clasificar. Aparecieron a mitad de los ochenta y se llamaban Locomía. Se hicieron famosos con una canción que yo llamo "Abanico Locomía" porque yo no sé cómo se llama. Atent@s a la letra, el estilismo, la coreografía y el movimiento de abanicos porque no tienen desperdicio. ¿Os servirán de inspiración para alguno de vuestros outfits? (jejejejeje).
.
A mi me encantan los abanicos, hay algunos chulisimos pintados a mano. Pero no me gustan los estridentes, más bien sencillos.
ResponderEliminarMe encanta la cancion de locomia y mira que es ...... mejor no describirlo jajajaja.
Bueno, bueno, a mi me encantaba este grupo, y a mi amigo Dani también, no te digo más que los conoce personalmente, pero ahí lo dejo que se mosquea conmigo ..jejej!
ResponderEliminarTuvieron su momento!
Me encantan tus abanicos, siempre nos pensamos que es una cosa antigua y hay algunos realmente preciosos!
besitos guapa!
Moda, Ibiza, Locomíaaaa!!
ResponderEliminarMe encantan tus abanicos,aquí en el norte,solo he sacado el mío un par de veces...
Vaya! Menudo control sobre el movimiento que tienes!! Estoy acostumbrada a que la gente que no tiene mucha relación con el arte sólo conozca el impresionismo (es lo más popular)y me da que tú sabes más de los pre rafaelitas que yo ;)!
ResponderEliminarYo es que como el título de mi blog expresa,cierto gran predilección por el siglo XIX,romanticismo,lo victoriano...
Hace poco hubo una exposición prerrafaelita en Madrid,imagino que tú tampoco habrás ido ;/
Besotes
Qué abanicos más chulos! A mi siempre me han gustado, pero lo que dices tú, sencillitos o más bien modernos (vi uno en una tiempo azul celeste con nubes blancas que m encantó)
ResponderEliminarPero por aquí, con el fresquillo ambiental tenemos bastante! habrá que esperar a las vacas;)
un besito guapa!
Que bueno.. no te preocupes, que contigo no se enfadará, si acaso conmigo por abrir la bocaza!! besos guapa!
ResponderEliminarYo en verano siempre llevo un abanico, sencillo de rayas pintadas a mno, en el bolso... lo empecé a hacer cuando vivía en el Sur y aunque ahora vivo en el norte y rara vez hace falta, lo sigo llevando.
ResponderEliminarMusus
A mi me encantan...sobre todo en las bodas...
ResponderEliminarHoy de fresquito poco...que hay un bochornazo...
Bss!!
Los abanicos que has puesto son muy bonitos. En cuanto a Locomía, no les conozco más que esta canción, no sé que sería de ellos... menudo vestuario y puesta en escena...Nada que ver con tus abanicos. Besotes.
ResponderEliminarflorrrrrrrrrrrrrr he medio vuelto...a medias...
ResponderEliminarQ tal tus vacaciones? yo estoy muy perdida porq no doy para más...ufff...y me da penita pero es q no hay forma de hacer un hueco y cuando lo tengo con éste calor no me apetece hacer fotos...
yo tb te echo de menos reinaaaaaaaaaaa...bsitos cielo
Qué bonitos los abanicos, qué pena que por el norte no formen parte de nuestros complementos habituales. Aunque estos días hace aquí también muuuucho calor.
ResponderEliminarVuelven los 80 así que quien nos dice que no veamos en las tiendas este otoño algo similar. Esperemos que las tendencias no sean tan crueles ;) Besinos
Me encantan los abanicos! Qué bonitos que son...Qué fuerte lo de locomía! Cómo vuelvan las hombreras así, yo me muero...
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, eres un sol. La verdad es que difruto mucho escribiendo el blog, me relaja muchísimo, me obliga un poco a estar al día y me permite estar en contacto con gente estupenda! Muchos besitos guapa!
por una vez tengo que llevarte la contraria! en el norte no hay ni rastro de sol pero calor todo el que quieras, y humedo y pegajoso además!! un muxu y abanicate con garbo!! muxus
ResponderEliminarA mí me encantan los abanicos!!! siempre suelo llevar uno en el bolso!
ResponderEliminarJo!! pues aki ayer 39º!! q calorrrr!! ademas es humedo y es como pegajoso, buaggs!! hoy ha bajado un pokito y al menos se puede respirar bien, jeje!! q bonitos los abanicos, ahora q lo pienso realmente no tengo ninguno bonito y q este bien, voy a buscar alguno. Me alegro q lo pasaras bien en Valencia, yo he ido solo 1 vez pero me gusto mucho!! Un besote maja, nos leemos, chauuu!!!
ResponderEliminarQuien no conoce Locomia por diossssssssss,es genial lo del abanico pero aqui al menos hoy hemos vuelto a los paraguas y las botas,jajajja.
ResponderEliminarBesitosssssssssssss.
Yo era súper fan de locomía! en mi casa de pequeña con el tocadiscos y el vinilo! jajaja, q fuerte! q tios!
ResponderEliminarPues yo tengo unos cuántos abanicos, aunque no me mato mucho y me los compro lisos, jeje
lo q pasa es q me cansa darle al brazo, se me duerme... jajaja
yo solo tengo dos abanicos, lo justo para tener uno en casa y otro siempre en el bolso
ResponderEliminarlocomiiiiia !!! jjajaj. A mi los de telepizza me tienen loca con ese anuncio "locopiiiiizza"... qué cutres jajaja
ResponderEliminarAys, Locomía!!!! jajajajajaja qué recuerdos!! Claro, yo que ya tengo una edad me acuerdo, igual las más jóvenes sólo los conocen por un anuncio que hubo hace poco
ResponderEliminarY bueno, aquí al abanico no es que se le de mucho uso, a 19º grados como mucho que hace estos días más bien hay que poner la calefacción xDDD Eso sí, el paraguas es un complemento más, y supongo que por tu tierra mucho uso no le dais ;)
Y muchas gracias por el comentario, me alegro de que te gustara el post del tabaco. Y hombre, yo también prefiero el cambio de valores que ha habido al respecto y que ya no lo pongan como la séptima maravilla (pq es obvio que es algo malo para el cuerpo), pero es que ahora nos hemos pasado al extremo contrario y ya se persigue al fumador... y no sé, yo con mi cuerpo hago lo que quiero, tampoco es para que me estén machacando, y más cuando antes poco menos que te obligaban a fumar!! jaja En fin, es un tema polémico y siempre lo será :/
1 beso!