02 mayo 2009

RETRO SIRENA

El otro día estuve ojeando una revista de moda y ví que muchos bañadores de esta temporada tenían cierto aire retro de los 40 ó 50. Fue entonces cuando recordé una "pelicula musical", por llamarla de alguna forma, que vi por primera vez a los 8 años o así: "Escuela de Sirenas" (1944) con la fantástica Esther Williams. Siempre que retransmiten natación sincronizada me acuerdo de ella.


















Esther Williams comenzó a nadar desde muy pequeña e incluso a participar en competiciones. Ese deporte fue el que le abrió las puertas de Hollywood. Era una mujer alta, guapa, con mucho estilo y con unos bañadores que causaron sensación en aquel momento.















Mi último descubrimiento es que el hijo de Esther Williams ha seguido en la línea de su madre montando una tienda online (http://www.esther-williams.com/ ) donde encontrareis bañadores y bikinis de ese tipo:

1. Lisos en colores básicos (blanco, negro, rojo, chocolate)





















2. Estampados

Aunque ofrecen estampados de lo más diverso, sólo os pongo este de cerezas que es el que más me ha gustado (me recuerda a las pin-ups que me encantan).

14 comentarios:

  1. No tenía ni idea que el hijo de Ester Williams había montado una tienda de bañadores online... Me encanta el de las cerezas. Lo retro también vuelve en los bañadores.
    Besitos!
    (por cierto me gusta muchísimo tu nuevo header, es retro sirena total!)

    ResponderEliminar
  2. Ay madre no m veo nada con un bañador de ste corte.

    bss

    ResponderEliminar
  3. Despazitos: A seguir explotando el negocio familiar. El estampado de cerezas es de lo más dulce........

    MqR: te entiendo..... y yo tampoco tengo ningún modelo así en mi armario.

    Besos guapas.

    ResponderEliminar
  4. Ainssssss ayer precisamente ví un reportaje de trajes de baño de esa época...y le comentaba a mi amigo q me encantaban...

    Nena el francés lo llevo mu mezclao...hahahah! a ver q mejunge sale...

    bsitosss disfruta del día cielo

    ResponderEliminar
  5. ese tipo de bañadores son alucinantes, a mi me encantan!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta entrada!
    Yo tengo pensado mirar uno para este verano que los hay muy monos!!

    ResponderEliminar
  7. Gema: ya te veo yo disfrutando del sol y las playitas de Almeria......a lo Esther Williams. ¿Donde viste el reportaje?

    Justbecause: este año vienen pegando fuerte, te atreveras con alguno?

    Joya: los puedes encontrar en muchas tiendas porque otra vez vuelve el estilo retro de los 40-50. Si te lo compras quiero foto, jajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. siiii es horroroso pasar calor...pero bueno fué poco tiempo...

    Siiiii las fotos de la boda para el próximo post...mas bien porq aún no me las enviaron...creo q lo harán el miércoles...

    bsitos preciosaaaa

    ResponderEliminar
  9. Ay, cómo me gustan este tipo de bañadores!!!! Es que me encantan los bañadores años 50... yo siempre he sido más de bañadores que de bikinis (no me encuentro cómoda tan desnuda jaja) y me gustan estos de corte retro... de hecho tengo dos bañadores vintage así: uno con estampado tropical y otro negro con lunares blancos... lo malo de este último es que me queda un poco raro en el pecho, pq es bastante escotado y no tiene aros ni nada que levante, así que me las chafa un poco :/ No sé si intentar arreglarlo poniéndole yo unos aros o las típicas almohadillas medio de relleno, pq me da rabia con lo bonito que es no poder ponérmelo

    Y yo también quiero un bañador de rayas jaja

    1 beso!!

    ResponderEliminar
  10. Que chulos!!

    Igual me pillo uno.. porque lo de mi operacion bikini va fatal!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  11. si?? que bien pensado. tienes alguna foto?

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, son muy bonitos los bañadores, pero no son mi estilo, eso si te copio la pag porque se que a mi hermana le van a encantar.
    Las botas son como de tela de rafia con lo cual de calor nada, ademas se cuela bien el aire por el tobillo, eso si yo soy un poco de pios frios, asi que igual tampoco soy la mas indicada, pero vamos creo que no daran calor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita época. En cuestión de moda me hubiese gustado vivirla. Los bañadores son muy elegantes, estilizan mucho la figura. Besis

    ResponderEliminar
  14. Fashion: a la busca y captura del bañador de rayas, pero no como el de los hermanos Dalton, ehhh.

    Alegria: imaginación al poder. Sé que tb hay pinturas para pintar en tela y que incluso puedes lavarlas.

    Cholloschic: el retro se encuentra en todas las tiendas pero no siempre tenemos que seguir una tendencia. Lo mas importante es que nos sienten bien y nos veamos guapas.

    Xana: si que es una epoca bonita, habia unas mujeres superelegantes con ropa muy sencilla. Nostalgia.....

    Besos a todas.

    ResponderEliminar