04 agosto 2009

¡Vamos a los higos chumbos!

La publidad ejerce una acción increíble en la gente. Ayer mientras paseaba iban delante de mí dos niños y lo ví muy claro. Uno le cantaba al otro: "Donde caben dos caben tres, lalalalali.." (IKEA) y el otro le respondió: "Ya lo sabía, ya lo sabía.." (ING Direct). Mi frase del verano no es ninguna de éstas sino: "¡Vamos a los higos chumbos!".
Todos los días, desde primeros de julio y a eso de las nueve de la mañana, una señora coloca su pequeño puesto en la calle y pregona con alegría la mercancía que vende: higos chumbos.

A mí esta fruta no me apasiona mucho a pesar del gran contenido en vitaminas C y A, taninos y pectinas. Por fuera tiene muchos pinchos y por dentro muchas semillas, además su sabor no se encuentra entre mis favoritos.

Sin embargo, me gusta ver paisajes llenos de cNegritahumberas, ese cactus tan peculiar que se puede ver en algunos lugares de mi ciudad, con sus flores amarillas, moradas o naranjas.





¿Os gustan los higos chumbos? ¿Los habeis probado en alguna ocasión?

14 comentarios:

  1. Yo me parece que soy como tú.. no me hacen mucha gracia..je
    A mis padres les encantan, en cambio!

    ResponderEliminar
  2. Ummm a mí me encantan!!!Y todavía no he comprado este año...Yo es que me encanta toda la fruta y esta no va a ser menos...

    ResponderEliminar
  3. a mí, no me gustan, me apasionan, y se me hace corta la temporada de higos chumbos... ;)

    ResponderEliminar
  4. No los he probado nunca. Tendré que hacerlo por aquí no hay chumberas, aunque las he visto floridas en el sur y son preciosas. Besinos

    ResponderEliminar
  5. A mí no me gustan nada de nada...pero al hilo de lo que cuentas sobre la publi, yo me paso el día con "ya lo sabíiiiaaa, ya lo sabíiiiiaaaaaa"

    Besinos guapa!

    ResponderEliminar
  6. los higos y las brebas me chiflan pero los higos chumbos?? no tenia ni idea de que existiesen ja ja, mira eso que me llevo, a ver si los encuentro y te comento ja ja
    muuua***

    ResponderEliminar
  7. Jo, pues yo creo que nunca he probado los higos chumbos, aunque si saben como los higos normales dudo que me gusten, porque no soporto el sabor de los higos :/

    Y qué graciosa con lo del tutú rosa jaja Pues no tengo ninguno en ese color pero ya me has creado un antojo, ¡¡te parece bonito! jajaja Oye, y en Asos había bastantes tutús y algunos de colores, has mirado allí? Y sino siempre puedes comprar el tul y hacerte uno con el vuelo que quieras, hacer un tutú es super fácil!

    Y bueno, la espalda va algo mejor ya, gracias por preguntar... fui el otro día a que me dieran un masaje pero no sirvió de mucho, claro que no era un fisio ni nada, era más bien masaje relajante... pero en fin, poco a poco parece que mejora la cosa, a ver si es cierto

    1 beso!

    ResponderEliminar
  8. Se puede decir que me crié a base de chumbos.
    Ahora los echo mucho de menos, auqnue se pueden comprar a 2 euros la pieza ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo no los he probado nunca...está claro que desde IKEA con sus campañas de millones a la señora del puesto...al final siempre acabamos picando!!

    Pero si no gusta...no gusta! a ver si los pruebo y te comento, jeje.

    Un besín guapa!

    ResponderEliminar
  10. A mi madre le encantan, cuando los veo se los compro y siempre termino con alguna espina clavada en la mano!!!!

    ResponderEliminar
  11. hola guapa!!!
    pues en mi pueblo también hay chumberas un montón!! si te acercas mucho sueltan pinchitos, saben hasta defensa personal!!
    a mi los higos en general no me gustan nada pero los cactus me encantan!!
    a ver si en vacaciones saco alguna fotito en plan desierto de california!!
    un muxu reina!

    ResponderEliminar
  12. Tienes razon con lo de la publicidad! pero lo mismo son los blogs pk... me han entrado unas ganas de probarlos después de leer tu post increibles!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Pues yo tampoco los he probado nunca... A la que vea un puesto con higos chumbos me lanzo a comprarlos. Besos!

    ResponderEliminar
  14. En México se llaman TUNAS... Estan riquisimas...

    ResponderEliminar