11 junio 2009

Corpus en Granada

Hoy jueves es el día grande en las fiestas del Corpus de Granada. Se celebran durante toda una semana, de lunes a domingo. Es una celebración religiosa, pero al mismo tiempo se combina lo lúdico y festivo. Unas cuantas imágenes para ilustrarlas:



- La Tarasca (procesión pagana que representa el triunfo del bien sobre el mal). La Tarasca es la mujer (diosa) que hay sobre el dragón y la acompañan cabezudos y gigantes de los Reyes Católicos y árabes.





- La Custodia del Corpus Christi en procesión



- Corrida de toros (yo nunca voy)


- Toreros interesantes



- Recinto ferial con caballos, columpios, casetas donde bailar y comer jamón, paella, migas, pimientos fritos, etc.

- Vestidos de gitana (aquí se les dice así, en otros sitios los llaman vestidos de flamenca), peinetas, pendientes y zapatos diseñados para la ocasión. Los que veis en la foto no son los tradicionales sino de un estilo más moderno.

Así son las fiestas en mi ciudad. Se puede estar más de acuerdo o menos con ellas, disfrutarlas o no, pero todos los años están ahí.......

21 comentarios:

  1. Que post más bonito. Las celebraciones siempre son un buen motivo para pasarselo bien, ver a los amigos, la familia,etc.. a mi los toros no me gustan, no puedo ver sufrir a los animales.
    Y hay cada vestido de gitana más bonito.. tienen que costar una pasta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola majaaaa!!! gracias por tu comentario!! jeje!! me gusta mucho tu post, me gusta mucho Granada, ya sabia yo que era el Corpus!! que fotos mas bonitas, tienen mucho colorido, que graciosa la niña con el abanico, y esos toreroooos!! que bonitos los zapatos y los vestidos, el azul y el amarillo me encantan, teneis unas fiestas muy bonitas, que las sigas disfrutando mucho, un besote y buen diaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  3. pero que bueno mi niña!!! pero que fiestaza por granada!!! disfrutalo muchisimo!!!

    un besin guapetona

    ResponderEliminar
  4. jejej, que gracia me hace ver granada en un post!! :D

    ResponderEliminar
  5. Yo, mientras no tenga que ir a trabajar, que viva la fiesta.

    Una entrada muy bonita, me gusta conocer cositas de otras ciudades.

    ResponderEliminar
  6. Precioso post y que lindo sería poder estar ahí. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Como me gustaría estar ahora mismo en Granada!! Me encanta tu ciudad!!! Vosotros sí que sabéis disfrutar de las fiestas, son preciosas.


    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. jeje, es lo q tienen las fiestas populares! q te gusten o no, no puedes hacer nada con ellas... ir y disfrutarlass o aguantarte!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta granada!! es precioso:D aunque cuando fui yo...ilusa norteña...pensé que iba a hacer bueno y la verdad que llovió bastante!

    No sabía nada de esas fiestas. Así que tendré que volver para conocerlo mejor;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. que post tan bonito seguri las tradiciones es algo padre oye que torero tan guapo pones aunque la verdad a mi no me gustan las corridas de toros

    ResponderEliminar
  11. joooooooooooooooooooooooo q bien os lo montais por ahi ehhhh Q envidieta!!!

    bss wapa y a disfrutar!

    ResponderEliminar
  12. Joder nenaaaaaa q no me acordaba q eras de Granada...el otro día estuve viendo al Fandi...todos los años voy uno o dos días a los torosssssss...ainssssss...Estuve en la primera corrida...porq este año no podía por el trabajo más...además este año mi padre tenía el palco reservado para unos amiguetes y como q le sobrábamos...hahaha!

    Y el q paga manda...q le vamos a hacer

    Aquí el corpus se celebra hoy...pero nada q ver...únicamente la procesión del corpus...

    Nena la loca indudablemente era yo...hahaha! q raro...

    Florencia tiene un encanto especial...tiene q ser preciosa lloviendo...Angelica mía...tus pezuñillas arrugaicas...

    Siiiii la Toscana tiene ese encanto especial del campo mezclado con la ciudad...Lo de la carrera de caballos no lo sabía...ains una nota más a tener en cuenta...

    Uff lo de llorar con las pelis es algo natural en mí...ainssss me veo la prota de todas...además es q me encanta llorar con las pelis...con to lo saboría q soy y arisca como un misifú recién estornudao...soy muy ñoña con las pelis...

    Disfruta del corpus nena...yo hoy salgo de comida con una amiga...bsitos preciosaaaa

    ResponderEliminar
  13. Buen post!No conozco Granada pero me apetece mucho.Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado....los toros tampoco me van, pero los toreros...vaya si me gustan jaja sobretodo Cayetano!! que guapisimo que es...

    ResponderEliminar
  15. Todo lo que rodea a la moda flamenca, siempre me ha llamado mucho la atención, por lo demás soy más que antitaurina y me dan miedo los cabezudos, pero...así son las fiestas, me imagino que las habrás disfrutado un montón!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. hola soy Jana!!
    yo he estado varias veces en granada en el corpus y es genial!! de verdad,me ha traido muchos recuerdos...gracias por ello!
    besos
    jana
    http://laventanadejanaglamurama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Ay guapa, muchíiiiisimas gracias por tus comentarios, si es que eres un sol!!! Ya me gustaría a mí ser la Audrey española jajaja pero me alegro de que te gustara el modelito... y sí, la gente usa muy pocos sombreros hoy en día, no es como hace años que todos los llevaban, hombres y mujeres. Por eso ahora si te pones un sombrero te mira todo el mundo, aunque a mí eso siempre me ha dado igual, cada vez más jaja

    Y muchísimas gracias por tus ánimos por lo de mi perro... no pensé que me fuera a afectar tanto, supongo que por raro que parezca, aunque fuese ya muy mayor, tampoco había pensado realmente en el día que se fuese... no sé, eran tantos años con él que parecía que iba a estar siempre y claro, ahora se me hace rarísimo que no esté y a veces me acuerdo de él y me pongo triste. Pero bueno, poco a poco

    1 beso!

    ResponderEliminar
  18. Menos a los toros al resto me apunto :)
    Aquí, por el norte, somos mas sosos.

    B*

    ResponderEliminar
  19. La tienda de los vestidos de gitana es la que está en la plaza de la Romanilla?
    Ay, qué nostalgia!

    ResponderEliminar
  20. Hola, alguien me podría decir donde encuentro una foto de la chia?

    ResponderEliminar
  21. Presenta Enrique Romero
    13/05/2012Toros para Todos; Más Paquirri que nunca. http://www.canalsuralacarta.es/television/programa/toros-para-todos/44

    http://www.abc.es/20090401/gente-famosos-latidos/francisco-rivera-nadal-bimba-200904010816.html#anclaHerramientasArticulo

    ResponderEliminar