29 junio 2009

Andando por las piedras

Hoy he visto unas chanclas de Marc Jacobs que me han hecho pensar en mi infancia. Son éstas:


¿Qué queréis que os diga? Serán obra de un diseñador número uno, pero a mí no dejan de recordarme a las andarrios (o cangrejeras) de goma de toda la vida. Mi madre nos las ponía a mi hermano y a mí cuando ibamos al río o a la playa (aquí tienen bastantes piedras). !Qué recuerdos!. Eran naranjas y con purpurina. Aunque no sean el paradigma del glamour, han vuelto, aunque no sé si para quedarse!!!!!!!!!!!!
¿Habéis tenido chanclas así?.



25 junio 2009

Lady Gaga masculino

Me hubiese encantado estar en Barcelona la semana pasada. Del 18 al 20 de junio se celebró el SONAR 2009 (Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia). De entre los aproximadamente 74.300 asistentes, me quedo con un outfit que no me ha dejado indiferente.



23 junio 2009

A lo Pocahontas

Ayer sucumbí a los flecos. Desde que tenía unos seis años (y ya ha llovido mucho, pero mucho), no he vuelto a tener nada así. Recuerdo mi vestido-camiseta fucsia con flecos, me lo ponía para ir a todos sitios, me sentía Pocahontas.
Desde el año pasado los hemos visto en zapatos, sandalias, botas, ropa y bolsos.





Y ayer las vi, ahí en el quiosco, con la revista Elle del mes de Junio. Decidí que estarían mejor en mis pies que liadas en un triste plástico y es que ¿por 3,95 € quién no se las lleva? Están disponibles en marrón claro y en morado.

19 junio 2009

Mirame a los ojos

Nunca he usado pestañas postizas, al menos de momento. Hoy he descubierto por pura casualidad que hay gran variedad y diseños (con plumas, con esqueleto de hojas secas, con detalles metálicos, etc. Unos cuantos ejemplos:







Todas son creaciones de Shu Uemura, un japonés que es el lider indiscutible en este arte. Además la marca lleva ofreciendo desde 1958 una gran variedad de productos de cosmética y maquillaje en los que se mezclan los últimos avances de la tecnología con los ingredientes naturales.

16 junio 2009

Verde que te quiero verde

Cada vez veo a más gente que se pinta las uñas con colores que no son los de siempre. Las grandes marcas de cosmética están al tanto de que el amarillo o el naranja, por ejemplo, están ganando adeptas. Un ejemplo es Chanel, que en Octubre de 2009, hará una promoción exclusiva de la laca de uñas Verde Jade.


Si no puedes esperar hasta esa fecha y quieres atreverte con el verde, te hago una propuesta más económica. Se trata de Yves Rocher y su colección Green Summer en la que encontrarás el Vert-Noir, un verde oscuro que yo aún no he conseguido porque está arrasando.



¿Quién no se lo va a llevar por sólo 2,50€?



11 junio 2009

Corpus en Granada

Hoy jueves es el día grande en las fiestas del Corpus de Granada. Se celebran durante toda una semana, de lunes a domingo. Es una celebración religiosa, pero al mismo tiempo se combina lo lúdico y festivo. Unas cuantas imágenes para ilustrarlas:



- La Tarasca (procesión pagana que representa el triunfo del bien sobre el mal). La Tarasca es la mujer (diosa) que hay sobre el dragón y la acompañan cabezudos y gigantes de los Reyes Católicos y árabes.





- La Custodia del Corpus Christi en procesión



- Corrida de toros (yo nunca voy)


- Toreros interesantes



- Recinto ferial con caballos, columpios, casetas donde bailar y comer jamón, paella, migas, pimientos fritos, etc.

- Vestidos de gitana (aquí se les dice así, en otros sitios los llaman vestidos de flamenca), peinetas, pendientes y zapatos diseñados para la ocasión. Los que veis en la foto no son los tradicionales sino de un estilo más moderno.

Así son las fiestas en mi ciudad. Se puede estar más de acuerdo o menos con ellas, disfrutarlas o no, pero todos los años están ahí.......

09 junio 2009

Summer of ´69

Cuando vamos a cualquier tienda nos dan una bolsa. En tiendas de ropa o zapatos cada vez se tiende más al uso de bolsas de papel reciclables, pero ya no sólo sirven para transportar algo sino tambien para causar impacto y no dejarte indiferente.
¿Qué os parece esta de un torso masculino? Y si se la coloca en esa posición una mujer ¿??


El caso es que estuve en una tienda de la franquicia Natura y me dieron esta bolsa a la que he bautizado como "Summer of '69". Ellos le han puesto el sugerente nombre de Love Vibration y no le falta nada:
-Jimmy Hendrix tocando la guitarra
-El arcoiris de la felicidad
-La furgoneta Volkswagen para ir de un sitio a otro y dormir
-La mujer desnuda cantando "All you need is love"
-El signo de la paz
-Un corazón "flower power" y.......
-Uno fumandose un "cigarrito"


El blog No soy tu estilo hace un sorteo de un set muy completo de maquillaje. Teneis hasta el viernes día 12 de junio.

07 junio 2009

Un paseo por el SoHo

Ayer me acordé de Nueva York mientras estaba en Mango (aprovechando el 30% de descuento del Club). Fue al ver una preciosa camiseta en la que ponía "SoHo Rocks" .

El SoHo (South of Houston (street) es un barrio de Nueva York situado en pleno Manhattan. Allí se encontraban muchas fábricas, pero a partir de 1960 se comenzó a hacer famoso porque los artistas se fueron a vivir a este sitio. Eran grandes espacios industriales que se reconvirtieron en estudios, lofts y salas de arte, lo que lo transformó en el barrio bohemio de la ciudad. Aquí os muestro algunas imágenes de lofts (amplitud y luminosidad asegurada como a mí me gusta).



Si os dais cuenta, en esta última imagen se ven a través de la ventana unas escaleras de incendios exteriores (algo que siempre he visto en las películas y me ha llamado la atención). Son de hierro fundido, material usado en la decoración de edificios de la zona, y es por eso que el SoHo es conocido como el "distrito del hierro fundido" (Cast-iron district).




Poco a poco el barrio fue adquiriendo cierto renombre, los precios empezaron a subir, y algunas firmas decidieron abrir una de sus tiendas en la zona (Chanel, Dolce&Gabbana, MAC Cosmetics, Marc Jacobs, etc).
He pensado que me voy a poner mi camiseta para trasladarme a ver los escaparates de esas tiendas porque comprar, creo yo, que será en otra ocasión.



Camiseta / T-shirt: Mango (Temporada Primavera-Verano 09). Disponible en blanco y en gris.